Desde la fundación ESPACIO MOTIVA entendemos y promovemos la constitución de las infancias y adolescencias de forma plena y holística, Es por ello que mediante el Programa ¨El niño y el Deporte¨ ofrecemos un espacio de comunicación grupal e individual mediante la escucha activa de cada grupo e integrante del mismo, mediante un acompañamiento profesional interdisciplinario integral abarcando desde la salud mental hasta la nutrición, pasando por cada necesidad que surja en cada grupo en particular.
Entendemos a los clubes de barrio como actores activos fundamentales de la sociedad, siendo un espacio donde nuestros chicos y adolescentes, no solo pasan tiempo y practican un deporte, sino también socializan y fortalecen sus vínculos con el mundo de pares y adultos adquiriendo las herramientas necesarias para el desarrollo de la vida.
Nuestro objetivo...
Generamos espacios que fomentan la importancia del trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión de cada uno de los participantes y las estrategias que conllevan, sin ningun tipo de discriminación, ni diferencias en sus habilidades, entendiendo a cada uno de nuestras niñas, niños y/o adolescentes, como seres únicos y por lo tanto, respetando los tiempos individuales de aprendizaje que conlleva para cada uno de ellos.
Fomentamos y fortalecemos la participación activa de los NNYA a nivel local en los clubes de barrio.
Dirigido a:
Niñas, niños y adolescentes que asisten a los clubes sociales y deportivos de la Provincia de Buenos Aires, mediante la instauración de alianzas estratégicas con las instituciones locales.
Dirigentes, adultos referentes y responsables de los Clubes de Barrio.
Entrenadores, ya que ellos son parte fundamental del equipo y destinatarios directos de cada una de las intervenciones de nuestros profesionales.
¿Como la hacemos?
El equipo terapéutico organiza actividades en los clubes seleccionados, con el fin de intervenir terapéuticamente en los deportes grupales que estos contienen como ser, vóley, futbol, básquet, hockey,etc.
Estamos presentes en los entrenamientos observando interdisciplinariamente, por medio de talleres y charlas para fomentar la comunicación entre pares, el consenso y diálogo grupal. Luego cada grupo y sus entrenadores, reciben una devolución, con el fin de programar la intervención adecuada en conjunto, según cada necesidad a trabajar en ese equipo,
Nuestro equipo los acompaña durante todo el año, tanto en sus entrenamientos, como en los partidos organizados, con el fin de observar cómo evoluciona la comunicación entre ellos. ¨Cómo es en la cancha, es en la vida¨ ese es uno de los lemas muy usados por nuestro equipo.
Trabajamos siempre desde la horizontalidad, comprendiendo que el rol de cada integrante es distinto, pero eso no los pone en otro valor jerárquico sobre el otro, concientizándolos que siempre las decisiones se realizan en equipo, como el enfrentamiento de sus consecuencias en forma grupal.